Agente de Transparencia #INAPGobiernoAbierto

 

 

¿Conocías el Portal?

Sí, ya que estoy trabajando en la Administración como interina y me estoy preparando las oposiciones y en el temario hay un apartado de transparencia y buen Gobierno donde te explica la normativa correspondiente y la existencia de un portal de transparencia.

Además, en alguna ocasión, he tenido que recurrir a dicho portal de transparencia para una función profesional.

 

Si no lo conocías, ¿te costó encontrarlo?

A pesar de que ya conocía este portal,  encuentro que es muy intuitivo y fácil de acceder, de hecho, solo he escrito en google: portal de transparencia de mi comunidad autónoma y enseguida me ha llevado al portal correspondiente.

 

Si lo conocías, ¿lo visitas con frecuencia?

No, la verdad es que no suelo visitarlo con frecuencia. Como he dicho en la primera pregunta, las veces que lo he visitado han sido por temas laborales o para curiosear. Tengo que de decir que siempre he encontrado la información que quería o información muy parecida a la que necesitaba y de manera muy rápida.

 

¿Te parece que la información es suficiente y se entiende correctamente?

Si, totalmente, me parece un portal muy completo y sobre todo, intuitivo.

Puedes encontrar la información que necesitas sin perder mucho tiempo entendiendo el portal. Además, la información que dispone se encuentra dividida según temas y tu solo tienes que acudir al que necesites o te interese.

 

¿Te parece útil?

Muchísimo, creo que este portal ofrece una amplia información para cualquier ciudadano (tanto para una persona física que busque información sobre un tema, para empresas, para poder llevar a cabo estadística, etc.). Además, de ofrecer toda esta información, demuestra un alto nivel de publicidad y de transparencia hacia la población que da lugar a un vínculo más fuerte de confianza con la Administración.

 

Como plan de mejora  en relación a la información jurídica, proponga las siguientes 3 acciones:

 

-Dentro de información jurídica, cuando entras a la consejería correspondiente, te sale toda su normativa correspondiente. Por tanto, yo propongo dividirla por direcciones generales y así, saber cual se aplica a cada dirección general y no a nivel global (consejería).

 

- Otra acción que propongo es la división de la normativa según el rango, es decir, dentro de cada dirección general (como he propuesta anteriormente) establecer un apartado de leyes y poner todas las respectivas a esa dirección general, así como los reglamentos, normas con rango de ley, circulares, instrucciones, etc.

 

-Finalmente, como última acción de mejora propongo la comunicación, vía chat directo, con un agente para casos en los que necesitas información muy detallada o que no la encuentras en la pagina. Así, no se dilata mediante correos o largas esperas telefónicas.

 

 

 

 

 

 

 


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